Historia De La Plata

silver-historia

Durante miles de años, la plata ha sido utilizada como un agente curativo por civilizaciones de todo el mundo. Sus poderes médicos, conservantes y restauradores se pueden rastrear hasta los antiguos Imperios griego y romano. Mucho antes del desarrollo de los productos farmacéuticos modernos, la plata se empleaba como germicida.

Considera estos hechos interesantes:

Los griegos usaban recipientes de plata para mantener el agua y otros líquidos frescos. Los escritos de Heródoto, el filósofo e historiador griego, datan el uso de la plata antes del nacimiento de Cristo.

El Imperio Romano almacenaba vino en urnas de plata para prevenir su deterioro. El uso de plata se menciona en escritos del antiguo Egipto. En la Edad Media, la vajilla de plata protegía a los ricos de la plaga.

Antes del advenimiento de los germicidas modernos y los antibióticos, se sabía que los patógenos causantes de enfermedades no podían sobrevivir en presencia de plata. En consecuencia, la plata se utilizaba en vajillas, vasos y utensilios para comer.

En particular, los ricos almacenaban y comían sus alimentos en recipientes de plata para evitar el crecimiento de bacterias. Los emperadores chinos y sus cortes comían con palillos de plata. Los druidas han dejado evidencia de su uso de la plata. Los colonos en el interior de Australia suspendían utensilios de plata en sus tanques de agua para retrasar su deterioro.

Los pioneros que atravesaban el oeste americano descubrieron que si colocaban monedas de plata o cobre en sus barriles de agua potable, el agua se mantenía a salvo de bacterias, algas, etc.

En toda la frontera, se ponían dólares de plata en la leche para mantenerla fresca. Algunos de nosotros recordamos a nuestros abuelos haciendo lo mismo. Se usó hoja de plata para combatir la infección en las heridas sufridas por las tropas durante la Primera Guerra Mundial.

Antes de la introducción de los antibióticos, la plata en nanopartículas se utilizaba ampliamente en los hospitales y se conocía como bactericida durante al menos 1200 años. A principios del siglo XIX, los médicos utilizaban suturas de plata en las heridas quirúrgicas con resultados muy exitosos.

En la medicina ayurvédica, la plata se usa en pequeñas cantidades como tónico, elixir o agente rejuvenecedor para los pacientes debilitados por la edad o la enfermedad.

Re-Descubrimiento De La Plata

No fue hasta finales del siglo XIX cuando los científicos occidentales redescubrieron lo que se había conocido durante miles de años: que la plata es un potente combatiente de gérmenes. Luego se desarrollaron compuestos medicinales de plata y la plata se empezó a utilizar comúnmente como medicamento. A principios del siglo XX, el uso de la plata se estaba generalizando. En 1940 había aproximadamente cuatro docenas de diferentes compuestos de plata en el mercado.

Aunque hubo algunas oleadas de publicidad negativa sobre la plata medicinal a principios de la década de 1900, (debido al uso excesivo de ciertos tipos de compuestos de plata unidos a proteínas que causaban una decoloración de la piel llamada argiria y debido a un suministro de plata mal preparada e inestable) los informes de revistas médicas de buena reputación demostraron que una dispersión de nanopartículas de plata correctamente preparada era completamente adecuada sin efectos secundarios adversos. T. H. Anderson Wells informó en The Lancet (16 de febrero de 1918) que se había "utilizado [una preparación de nanopartículas de plata] por vía intravenosa ... sin ninguna irritación de los riñones y sin pigmentación de la piel".

El nuevo conocimiento de la química del cuerpo dio lugar a una enorme variedad de aplicaciones para los desinfectantes y medicamentos coloidales y para la investigación continua sobre las capacidades y posibilidades de las nanopartículas de plata. Sin embargo, la fama "recién descubierta" de la plata como un agente de combate a las infecciones fue efímera.

Cómo La Plata Perdió Su Valor

Durante la década de 1930, comenzaron a aparecer medicamentos fabricados sintéticamente y las ganancias, junto con las simplicidades de fabricar esta nueva fuente de tratamiento, se convirtieron en una fuerza poderosa en el mercado. Hubo mucho entusiasmo por los nuevos 'medicamentos milagrosos' y en ese momento, no habían surgido cepas resistentes a los antibióticos de los organismos causantes de enfermedades. La plata rápidamente perdió su estatus ante los modernos antibióticos.

Usos Continuos De La Plata En Nanopartículas

El uso de algunas preparaciones de plata en la medicina convencional sobrevivió. Entre ellas están el uso de nitrato de plata diluido en los ojos de los recién nacidos para proteger contra la infección y el uso de "Silvadine", un ungüento a base de plata, en prácticamente todas las unidades de quemados en América para eliminar la infección. Recientemente, la FDA ha aprobado y ha otorgado licencia para la venta de un nuevo vendaje a base de plata. Otros usos que no perdieron favor incluyen:

Los filtros de purificación de agua de plata y las tabletas se fabrican en Suiza y son utilizados por muchas aerolíneas nacionales e internacionales para prevenir el crecimiento de algas y bacterias.

Las unidades de ionización eléctrica que impregnan el agua con iones de plata y cobre se utilizan para desinfectar el agua de las piscinas sin los efectos duros del cloro. La antigua Unión Soviética utilizó plata para esterilizar el agua reciclada en sus vehículos espaciales.

Los suizos utilizan filtros de plata en hogares y oficinas. Algunos municipios de los EE.UU. utilizan plata en el tratamiento de aguas residuales. En los lugares de trabajo japoneses, la plata es un agente popular en la lucha contra las toxinas aerotransportadas y otros venenos industriales.

Los vendajes y apósitos impregnados con plata ya están disponibles comercialmente. Se ha descubierto que la plata previene la infección resultante de las quemaduras. Pero en su mayor parte, con el descubrimiento de los antibióticos farmacéuticos, el interés en la plata como agente antimicrobiano decayó casi hasta el punto de la extinción.

El Resurgimiento De La Plata En La Medicina El retorno de la plata a la medicina convencional comenzó en la década de 1970.

El difunto Dr. Carl Moyer, presidente del Departamento de Cirugía de la Universidad de Washington, recibió una subvención para desarrollar mejores métodos de tratamiento para las víctimas de quemaduras.

El Dr. Margraf, como bioquímico jefe, trabajó con el Dr. Moyer y otros cirujanos para encontrar un antiséptico lo suficientemente fuerte, pero seguro para usar en grandes áreas del cuerpo. El Dr. Margraf investigó 22 compuestos antisépticos y encontró inconvenientes en todos ellos.

Revisando la literatura médica anterior, el Dr. Margraf encontró continuas referencias al uso de la plata. Sin embargo, como el nitrato de plata concentrado es corrosivo y doloroso, diluyó la plata a una solución del .5 por ciento y descubrió que eliminaba las bacterias invasivas de las quemaduras y permitía que las heridas sanaran.

Importante, las cepas resistentes no aparecieron. Pero, el nitrato de plata estaba lejos de ser ideal. Por lo tanto, la investigación continuó en busca de preparaciones de plata más adecuadas.

La sulfadiazina de plata (Silvadene, Marion Laboratories) ahora se utiliza en el 70 por ciento de los centros de quemados en América.

Descubierta por el Dr. Charles Fox de la Universidad de Columbia, la sulfadiazina también ha tenido éxito en el tratamiento del cólera, la malaria y la sífilis. También detiene el virus del herpes, que es responsable de las llagas frías, la culebrilla y peor.

La historia y usos de la plata en nanopartículas son bien conocidos y documentados. Se pueden investigar fácilmente en Internet a través de motores de búsqueda y cualquier foro de coloides, tablones de anuncios o blogs.

No podemos vincularlos ni publicarlos aquí porque la Ley Federal prohíbe cualquier afirmación o testimonio que asocie nuestros productos o ingredientes de productos con cualquier estado de enfermedad.

Tenga en cuenta que el área de superficie de partícula de nuestro producto de plata en nanopartículas, Silvertize, es la más alta jamás probada. Esto significa que es el más efectivo de cualquier producto de plata en nanopartículas jamás fabricado. Sin un solo evento adverso grave jamás reportado, también es uno de los suplementos más seguros en el mercado hoy en día.

Image